La corona, que guarda la misma línea que la ráfaga, que el pasado año estrenó la Stma. Virgen, posee el resplandor de forma redonda compuesto por doce óvalos a forma de cartelas de los que parten otros tantos rayos bisalados, como luz divina, rematados por estrellas caladas. Estos rayos son arropados por diez entrerrayos repujados a base de volutas y hojarascas, terminando de componer el círculo que está rematado por la Cruz campeante y ricamente repujada sobre el urbe. La parte central de la corona está formada por el anagrama de la Virgen María, flanqueado por dos arcángeles que sostienen la Corona Ducal, igual a la que aparece en el escudo de La Palma. Todo ello es circundado por un lazo donde aparece la inscripción: "Regina Vallis, Salus Infirmorum, Mater Dei"; y sostenido por dos grandes palmas que simbolizan la veneración del pueblo de La Palma a su Patrona. El canasto está dividio en seis partes simultaneando cartelillas y perchetes rematados por ramilletes de palmas y seis son los atributos profundamente repujados que le dan la realeza al canasto por ser Reina del Cielo y Reina de la Tierra. Todo ello va asentado en el aro que irá sobre las sienes de la Virgen repujado con decoración de laurel, símbolo del triunfo y de palmas, símbolo de nuestra localidad.
En cuanto a la corona del Niño, sigue los mismo argumentos decorativos, destacando un original lazo que conecta con el urbe y la cruz y en el que se puede leer: "Jesús, Hombre Salvador".
Este proyecto será sometido a la aprobación del próximo Cabildo de Hermanos, que se celebrará el próximo viernes 19 de enero a las 21:15 h. en la Ermita del Valle. De aprobarse el proyecto será llevado a cabo y estará apoyado por una comisión que se creará para tal fin.